En distintos lugares del país, como Arica, Concepción, Chillán, Llanquihue, dirigentes y docentes del Magisterio se manifestaron en relación con despidos injustificados y otras irregularidades en Territorios SLEP ya instalados.
El 4 de enero del presente, en el contexto del llamado a movilización en los SLEP, como Colegio de Profesores integrantes de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores de la Educación Pública de Ñuble, nos reunimos a primera hora con el Gobernador Regional a quien manifestamos nuestra preocupación por los despidos u supresión de horas en los SLEP, consensuamos líneas de acciones para revertir las fallas estructurales que tiene la ley 21.040.
Manifestación y punto de prensa
de dirigentes del Magisterio de Ñuble y ANEF frente a Intendencia Chillán en
rechazo a despidos e irregularidades en territorios SLEP ya instalados.
Desde Ñuble, Manuel Chávez, presidente del regional del Magisterio, señaló: «En nuestro territorito el próximo año entra en práctica el SLEP Punilla Cordillera, y es probable que en diciembre del 2022 a muchos trabajadores de la educación se les esté comunicando que van a quedar cesantes. Por eso hoy nos reunimos con el Gobernador para manifestarle esta preocupación y con él, consensuamos algunas líneas de acción para evitar que en nuestra región ocurra lo que está ocurriendo en el resto del país». Mientras que, desde Arica, el dirigente nacional, Carlos Ojeda, fue enfático al señalar que los Servicios Locales de Educación NO son la desmunicipalización que propuso el Magisterio: «la solución es la construcción de un nuevo sistema educativo y transformador, a cargo directamente del Estado y con real sentido público»